Monreal perfila el proceso de elección del presidente de la Mesa Directiva en el Senado en septiembre próximo

Foto: Senado

El senado Ricardo Monreal adelantó que está hablando con cada uno de los senadores de los grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo en torno a quien será el presidente de la Mesa Directiva, proceso en el que pinta José Narro Céspedes del PT y Alejandro Armenta de Morena.

“La idea es llevar a cabo la reunión plenaria del grupo 30 y 31 de agosto; y el 31 de agosto por la mañana, llevar a cabo el proceso de elección interna, para acudir en la tarde al Pleno, a elegir ya formalmente la Mesa Directiva del próximo periodo de sesiones, que inicia en septiembre”, destacó el senador en entrevista.

Dijo que convocarán a la Plenaria,  y van a “invitar al Secretario de Gobernación, al Secretario de Relaciones Exteriores, vamos a invitar también a la Secretaria de Energía, al Director del Seguro Social; y vamos a invitar también, esperamos, a Economía, para ver el tema de la consulta que están llevando a cabo sobre la interpretación del T-MEC en materia energética”.

Asimismo, señaló que buscarán que también acuda el Secretario de Comunicaciones y Transportes. “Algunos senadores quisieran que viniera también por lo que está pasando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o con los aeropuertos”.