Monreal ofrece ser interlocutor entre la CNDH y víctimas de violencia

Foto: Senado

Sin afán de satanizar ni deslegitimar la protesta o los reclamos, el coordinador del Morena, Ricardo Monreal, afirmó que es momento de buscar consensos, y fortalecer a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Por ello,  ofreció ser interlocutor entre la CNDH y los manifestantes.  Expuso que se debe  de fortalecer al organismo para no socavar  a una institución fundamental para el país, y manifestó el respaldo del Grupo Parlamentario de Morena a Rosario Piedra al frente de la Comisión.

Respecto a las protestas que se han realizado en las instalaciones de la institución, Monreal, dijo que el Senado podría actuar como un interlocutor confiable entre la CNDH y las víctimas de violencia, pues este órgano legislativo no puede permanecer al margen de la crisis que resiente la Comisión.

Insistió en que Morena en el Senado respalda a la presidenta de la CNDH porque hace un trabajo eficaz, callado y prudente, pero firme en la defensa de los derechos humanos.

Señaló que lejos de buscar o tumbar cabezas, la Cámara alta intentará ser interlocutor de buena fe. Ricardo Monreal aclaró que el objetivo es que se resuelva esta crisis y que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos funcione de manera normal.