Monreal llama al bloque opositor PRI-PRD-PAN a no paralizar las funciones legislativas con moratoria constitucional

Foto: @RicardoMonrealA

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, llamó a los partidos políticos que conforman la Alianza “Va por México, PAN-PRI-PRD, a reconsiderar la moratoria legislativa a la que han convocado y “no se interrumpan los procesos legislativos, ya que perjudicaría el funcionamiento institucional del país”.

“Ahora necesitamos que la  productividad legislativa no se paralice. Este paro constitucional anunciado este día por la coalición Va por México, simple y sencillamente se inscribe en una estrategia y en una táctica de ellos que respetamos; pero que les pedimos, no se afecte el funcionamiento de las Cámaras legislativas.  Pongámonos de  acuerdo, vayamos por consenso o por acuerdo, a lograr actualizar el marco normativo que es indispensable en nuestro país”, destacó en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

“Por mi parte, estoy en el interés de sostener una reunión con todos los coordinadores y las coordinadoras de los grupos parlamentarios en el Senado, para tomar una decisión al respecto, y que la prudencia y la serenidad sean las que priven en los próximos días”, puntualizó.

Lo anterior, a raíz del “paro constitucional” anunciado por la coalición Va por México para que senadores y diputados no aprueben ninguna modificación a la Constitución propuestas por el Ejecutivo Federal.