Monreal lamenta feminicidio de Sofía Alejandra en Zacatecas; Urge a discutir la Ley Orgánica de la FGR

Foto: Senado

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que la próxima semana, podrán discutir la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, que consideró impostergable ante la creciente inseguridad pública, la presencia del crimen organizado y de la criminalidad, que no cede.

“Tenemos, dijo, que dotar al Fiscal o a la Fiscalía como institución, de instituciones y de reglas jurídicas más claras”.

Fue así que lamentó el feminicidio “cobarde y artero” de Sofía Alejandra, una niña de 12 años originaria de Fresnillo, Zacatecas.

“La Fiscalía del estado es la responsable de aclarar y determinar quiénes fueron los responsables. Exigimos que haya justicia para la familia de Sofía Alejandra y le exigimos a la Fiscalía en el estado, que con rapidez se aclare”.

“Si no tiene la capacidad la Fiscalía, solicitaremos que sea atraída por la Fiscalía General de la República o que sea apoyada y auxiliada por ésta, si no existen los elementos suficientes”, adelantó.