Monreal descartó la conformación de una bancada alterna

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, en el Senado/Foto: Senado

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal descartó que al interior de la fracción se esté conformando una bancada alterna, por lo que, dijo, “vamos a luchar juntos” por profundizar la transformación de las instituciones públicas de nuestro país.

Por lo que dijo, “no es momento de divisiones internas. El momento es de unidad nacional”.

Destacó que “no hay sino un solo grupo parlamentario, y en él y con él se van a tomar las decisiones mayoritarias que convengan al país, y que acompañen las decisiones del Presidente de la República como Titular del Ejecutivo; porque surgimos de un movimiento y vamos a honrar nuestro compromiso de la transición política pacífica en el país”.

Señaló que “cada uno de los 61 senadores y senadoras tiene opinión propia. Se respeta la opinión aquí en el grupo y las decisiones se toman por mayoría. No hay, pues, ningún grupo distinto al interior de Morena. Vamos a luchar juntos, el grupo está unido”.

En ese sentido, aseguró que no abandonará el proceso de cambio, ni dejará de insistir en profundizar la transformación de las instituciones, y que actuará con prudencia, pero con firmeza en sus convicciones y principios.