Monreal afirma que el Senado no hará eco de la moratoria constitucional, tras rechazo de la oposición

Ricardo Monreal
Ricardo Monreal. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

El presidente de la junta de coordinación política, Ricardo Monreal afirmó que tras el rechazo de los partidos de oposición, excepto el PAN a la moratoria constitucional propuesta por PRD, PRI y PAN que conforman la Alianza Va por México, el Senado continuará con su labor de legislar en favor de México.

“Quiere decir que el Senado no hará eco de esta convocatoria y seguiremos trabajando, nosotros respetamos la estrategia del bloque opositor, pero nosotros seguiremos trabajando en la creación de leyes y en la legislación de las que sean necesarias”, destacó, luego de la entrega de reconocimientos a representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

Toda vez que reveló que en la reunión que tuvo ayer la Junta de Coordinación Política, la mayoría de los Grupos Parlamentarios rechazaron dicha propuesta.

Dio a conocer que el PAN, en voz de la senadora Kenia López Rabadán, fue la única fracción que respaldó la “moratoria legislativa”, pero, sobre todo, en dos reformas constitucionales: la de la Guardia Nacional y la político-electoral.