Mónica Fernández refrendó su compromiso por garantizar una democracia con rostro femenino

Foto: Senado

Al rendir su segundo informe de labores, la senadora Mónica Fernández Balboa destacó que en su gestión como presidenta de la Mesa Directiva del Senado se aprobaron ocho reformas, 12 leyes, 114 reformas a ordenamientos y 12 decretos de distintos tipos, y se lograron aprobar las leyes secundarias para la entrada en vigor del T-MEC. En tanto, destacó su compromiso para garantizar una democracia con rostro femenino

AUDIO: en lo personal asumí y refrendé el mayor compromiso de mi vida como senadora y como mujer al compartir y ser parte de una de las luchas más dignas y valerosas como es la movilización de las mujeres en defensa de la paridad y la igualdad sustantiva. Ser mujer senadora y en consecuencia  en esta histórica legislatura de la paridad de género conlleva un doble compromiso el de cumplir con México y con las mexicanas, lo que implica consolidar las reformas pendientes para garantizar una democracia con rostro femenino y el respeto a los derechos humanos de la mujer pero de igual importancia alcanzar la justicia para ellas.

En este marco, señaló que “este informe da cuenta de las acciones llevadas a cabo por la Presidencia de la Mesa Directiva en este año tan desafiante, en el que a los grandes problemas nacionales se sumó la irrupción de una emergencia sanitaria de alcance global, que nos ha obligado a redoblar esfuerzos para garantizar la continuidad del trabajo legislativo y dar respuesta a las demandas de la población”.

Fernández Balboa concluirá su periodo como presidenta del Senado el próximo 1 de septiembre cuando inicie el próximo periodo ordinario de sesiones.