Módulos permanentes de vacunación contra el Covid-19 se instalarán en Yucatán

vacunación, vacuna
IgorVetushko/ Depositphotos.com

A partir del 22 de noviembre, en Yucatán se instalarán módulos permanentes de vacunación contra el Covid-19.

Así lo informó el gobierno estatal, para las personas que quieran acceder al biológico de las farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac o Cansino.

El proceso que hará el gobierno estatal en coordinación con la Secretaría del Bienestar, constará en habilitar tres sedes que estarán en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa, la Unidad de Medicina Familiar 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la colonia Lindavista.

En el sur de la entidad, las sedes se ubicarán en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul. Al oriente, en la ciudad de Valladolid, será en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología, en Tizimín en el Centro de Salud y en Izamal en el Hospital Rural. Otro punto será en la alcaldía de Motul en el Hospital General de Subzona No. 3.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. La vacuna también estará disponible para mujeres embarazadas a partir de la semana nueve de gestación, así como para mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis y para las personas que requieran de segundas dosis.