Ministros avalan el acta con la que declararon constitucionales reformas del presidente

Suprema Corte de Justicia de la Nación
Foto: SCJN

Sin discusión, por unanimidad. Las cosas se quedan como están, las reformas son constitucionales

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó por unanimidad el acta de la sesión del 7 de abril en la que se desestimó la acción de inconstitucionalidad que promovieron senadores de oposición contra la Ley de la Industria Eléctrica.

Así, queda firme la votación de esa fecha y por tanto las reformas promovidas por el ejecutivo federal a la Ley de la Industria Eléctrica.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, encabezó la sesión del pleno.

“¿En votación económica consulto si se aprueban las actas? Aprobadas por unanimidad de votos, señor ministro Pardo: Gracias señor ´residente sólo quisiera solicitar que la Secretaría tome nota de que formularé un voto aclaratorio en relación con la aprobación del acta. Se toma nota y por su puesto queda expedito el derecho de todas las ministras, ministros de poder… ¿sí? En el mismo sentido yo voto con el acta en función de que es el documento que reproduce lo que sucedió en sesión… Sí, exactamente, pero realizaré un voto aclaratorio. Lo mismo yo señor presidente… Si me permite también entonces, porque traía yo una idea pero… Sí, yo creo que queda directo en el sentido, obviamente que el acta ya no será variada”.