Ministra en Malasia aconseja a hombres golpear suavemente a sus esposas

malasia
Foto: Captura de pantalla / Instagram: sitizailahmohdyusoff

Siti Zailah Mohd Yusoff, ministra de Desarrollo de la Mujer, la Familia y la Comunidad de Malasia, ha creado polémica por aconsejar a los hombres para golpear suavemente a sus esposas.

Fue a través de su cuenta de Instagram que la ministra señaló que hay esposas “rebeldes” y deben ser disciplinadas.

En la serie de “consejos” que la ministra externó fue, que los esposos deben hablar con aquellas “esposas obstinadas” que no hacen bien su trabajo y no escuchan. En caso de que la mujer no entienda, señala que el hombre debe dormir en otro cuarto por 3 noches para que ella entienda el error que cometió.

De no funcionar ninguno de los 2 consejos anteriores, la ministra recomendó un golpe suave

“Un toque físico suave, que eduque con amor, que no duela pero que demuestre nuestra determinación de cuánto queremos que cambie su temperamento”, señaló

Ante este hecho, organizaciones civiles se pronunciado y pedido a la funcionaria que no promueva la violencia doméstica y de aprobación a ideas y comportamientos que van en contra de la igualdad de género.

Esta no es la primera vez que la ministra hace comentarios de este tipo, pues también ha señalado que las mujeres tienen que pedir permiso para hablar y que también se debe perdonar, ser pacientes y aceptar a los esposos abusivos