- Publicidad -

Millones de mexicanas no tienen ingresos propios

En México hay cerca de 26 millones de mujeres sin ingreso propio, lo que contribuye a la vulnerabilidad a la violencia en su contra, señaló María Ayala, responsable de investigación y datos de la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Al presentar un reporte especial En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la especialista indicó que sólo cuatro de cada 10 mujeres tienen acceso al mercado de trabajo en el país, mientras que el 6 por ciento que trabajan ganan más de 12 mil pesos mensuales, y 7 de cada 10 no pueden comprar lo básico.

Los estados donde hay más mujeres sin ingreso laboral suficiente para mantener a una familia son Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

La especialista alertó que casi 17 millones de mujeres no pueden trabajar por asumir un rol de género impuesto histórica y socialmente. Se trata, en su mayoría, de menores de 45 años que han cursado al menos la secundaria o la educación media superior.

La participación de ellas mujeres en el mercado laboral es de apenas 43 por ciento, frente a los hombres con 74. Los estados con menor participación laboral de mujeres son: Chiapas, Veracruz, Zacatecas, Tabasco, y Querétaro.

Frente a la pobreza propone un modelo de igualdad sustantiva que posibilite nuevas relaciones sociales, económicas y políticas, y que contribuya a una economía incluyente, con menor pobreza y desigualdad.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Tras cirugía estética fallida, YouTuber es localizada en un hospital

La YouTuber Sandra Aguilera, fue localizada el miércoles en el Hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes, fue reportada como desaparecida el lunes...

Sindicato de la UAM pide aumento salarial del 20%, amenaza con irse a huelga

Si las autoridades no acceden a un incremento salarial del 20 por ciento y 15 por ciento directo al tabulador, a partir del 01...

Fiscales y procuradores de México respaldan exoneración a Cienfuegos

Tras la exoneración por parte de la Fiscalía General de República, hacia el General Salvador Cienfuegos Zepeda ex secretario de la Defensa Nacional, la Conferencia...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.