Militarizar al deporte dice el presidente

Presidente de México en 2023
Foto: José Antonio Morales reportero Grupo ACIR

Son de la Secretaría de la Defensa las bailarinas

El presidente de México ironizó con las críticas que recibió su administración, particularmente la Comisión Nacional del Deporte, (CONADE) que dirige Ana Gabriela Guevara, debido al triunfo del equipo de nado sincronizado mexicano, que ganó el primer lugar en la competencia que se celebra en Egipto.

El mandatario se refirió en particular a los medios de comunicación que enfatizaron el hecho de que las jóvenes triunfaron sin el apoyo directo de la Comisión Nacional del Deporte, la CONADE… “Nada más informarles que de las 10 competidoras 6 pertenecen a la Secretaría de la Defensa. O sea que también estamos militarizando el deporte”.

Así pues el mandatario, sin entrar en más detalles al respecto, justificó el hecho de que las competidoras destacaran sin apoyo gubernamental, insistiendo en que varias de sus integrantes forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, aunque las jóvenes nadadoras tuvieron que recurrir a Carlos Slim y a su fundación, para hacerse de los recursos suficientes para su vieja y estadía en el extranjero.

Cabe recordar que este fin de semana el equipo de nado sincronizado mexicano obtuvo la medalla de oro en el Mundial de Natación Artística que se llevó a cabo en Egipto.