El próximo 30 de noviembre se llevará a cabo la XXIV edición del Gran Maratón Mazatlán, uno de los destinos playeros más importantes de México.
A lo largo de 42 kilómetros, más de ocho mil participantes de diferentes países, entre los que se encuentran keniatas, correrán sobre el malecón y frente una increíble puesta de sol, por una bolsa de premios de más de 700 mil pesos.
A partir de este fin de semana se abrirán las inscripciones que tendrán un costo de 750 pesos en la página oficial de Venados.
Si bien es cierto el maratón se realizará el último día de dicho mes, la actividad arrancará el 28 y 29 cuando se disputen otras categorías, ya que se tiene contemplado que se realicen carreras de 5 mil y 10 mil metros, mismas que serán nocturnas.
Michelle Aguilar Ramos, subsecretaria de Promoción y Operación Turística de Sinaloa, destacó este jueves que los viajeros están regresando al puerto:
“Estamos realizando muchos eventos que vienen. Tan solo el Carnaval que acaba de pasar tuvimos un millón 200 mil visitantes; eso significa para nosotros que la gente está regresando a Mazatlán. Para Semana Santa estamos casi llenos”, mencionó en conferencia.
Cabe mencionar que el año pasado, el maratón dejó una derrama económica de 114 millones de pesos y se espera que en este 2025 se supere la cifra.