Un total de 50 comedores comunitarios arrancaron operaciones este lunes en la alcaldía Miguel Hidalgo, como parte del programa Manos a la Olla 2025.
El alcalde Mauricio Tabe detalló en conferencia que en ellas se ofrecerán comidas de tres tiempos por solo 11 pesos y estarán ubicadas en las colonias populares de la demarcación. Además, destacó que se emplearon a 150 mujeres.
“Con esto apoyamos a cerca de 70 personas por comedor; algunos llegan a 80, 90 y hasta 100 comidas diarias. Ayudamos a las mujeres a instalar un comedor con el que pueden generar un ingreso y, al mismo tiempo, dar comida completa, saludable, a sus vecinos”
“Hoy ya no tienen que dedicarle el tiempo a preparar la comida, porque gracias a Manos a la Olla tienen más tiempo para ser más libres y dedicarse ese tiempo a alguna otra actividad”, agregó.
Dijo que también cuentan con la asesoría de nutriólogos para establecer los menús balanceados
Tabe señaló que en los primeros 3 años del programa se repartieron más de un millón de comidas y con el incremento de sedes, la meta es distribuir más de 2 millones de porciones en el siguiente trienio.