El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rubén Gerardo Corona González, anunció que Morelia, Michoacán, será la sede de la “V Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018”, que se realizará del 12 al 14 de octubre.

En el marco de la edición 43 del “Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018”, Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán, adelantó que la feria tendrá una gran zona donde se expondrá la riqueza artesanal del estado, así como la gastronomía de todos los pueblos mágicos con una zona de cocina tradicional mexicana y gourmet del país.

Explicó que el tema será la tecnología aplicada al sector turismo y los Pueblos Mágicos, ya que hay algunos de ellos que están implementando algunas aplicaciones tecnológicas como el Pueblo Mágico de Tequila, un lugar tan emblemático en el estado de Jalisco.

La actividad económica que generan los Pueblos Mágicos ascendió a más del 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Durante 2014 los ingresos por este concepto turístico ascendieron a un total de 248 mil millones de pesos, cifra que sigue incrementándose.

Hoy existen 111 Pueblos Mágicos en todo el país y durante los primeros 5 años de esta administración se han invertido en infraestructura turística para estas localidades 2 mil 504 millones de pesos por parte del Gobierno Federal en conjunto con las entidades federativas.