México uno de los peores países para vivir durante la pandemia del Covid19: Bloomberg

Foto: RECSTOCKFOOTAGE / Depositphotos.com

El Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg,  vuelve a ubicar a México como uno de los peores países para vivir durante la pandemia a causa del virus del Sars-Cov-2  y a casi un año de que la Organización Mundial de la Salud declarar a la enfermedad una pandemia.

En el primer lugar se encuentra Nueva Zelanda con una puntuación de 77.2, en segundo lugar se encuentra Australia con 72.6 puntos, seguido de Singapur  con 71.3, Finlandia 67.6, Noruega 66.9 y China 66.2.

En el listado fueron analizados 53 países y  México se encuentra en el último sitio con 33 puntos de resiliencia  al registrar 224 contagios durante un mes por cada 100 mil habitantes; 11.1 por ciento de tasa de mortalidad y mil 410 muertes por millón de habitantes.

Cabe mencionar que Bloomberg sólo toma en cuenta a las economías mayores a los 200 mil millones de dólares y le da a cada nación una calificación con base en indicadores que toman en cuenta las estadísticas de la pandemia como infecciones de Covid19 por mes, tasa de fatalidad mensual, muertes por millón de habitantes, tasa de positividad en las pruebas, acceso a vacunas y dosis aplicadas por cada 100 personas.