20 C
Mexico City
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -

México suspende la aplicación de la prueba PISA que evalúa a alumnos de secundaria

México suspendió la aplicación de la prueba PISA para estudiantes de secundaria, aunque no está claro si esto implica la salida total del programa que es parte de la OCDE.

Así lo informó la organización Mexicanos contra la Corrupción quien señaló que un funcionario de PISA en París les confirmó que la participación de México en PISA está suspendida y que hasta donde tienen conocimiento no se están aplicando las pruebas de campo.

Según el calendario, México debería estar realizando pruebas de campo en este momento para la evaluación 2022, señaló Tue Halgreen, analista senior de las oficinas centrales de PISA en Francia

PISA es un examen para estudiantes de 15 años que se aplica cada tres años para medir habilidades en lectura, matemáticas y ciencia y en el que México participa desde el año 2000.

A diferencia de otras evaluaciones, más que conocimientos PISA mide las capacidades de un joven de 15 años para seguir aprendiendo, con lo que cada país puede comparar las habilidades de sus estudiantes de esa edad.

PISA está afiliado a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico de la que México es miembro.

La última evaluación se realizó en 2018 y la siguiente estaba programada para 2021, pero por la pandemia por Covid-19 se pospuso para 2022, con aplicación de pruebas de campo en 2021.

Según las oficinas centrales, de los 87 países que aplican la prueba México sería el único que ha suspendido su participación.

Los resultados de la prueba PISA 2018, revelaron que alrededor del 50% de los estudiantes mexicanos no tienen las capacidades necesarias para desarrollarse en la sociedad

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.