México será el país invitado de la Feria del Libro de La Habana

Foto: Semar

Este fin de semana pasado, arribó al puerto de La Habana, Cuba, el buque “Huasteco”, con un cargamento especial: libros y materiales que formarán parte de la participación de México como país invitado de honor en la Feria del Libro de La Habana, que se realizará del 10 al 20 de febrero próximo.

El buque zarpó el 12 de enero del Puerto de Veracruz, México, en una operación conjunta de las secretarías de Marina – Armada de México, de Cultura y de Relaciones Exteriores, junto con el Fondo de Cultura Económica.

El “Huasteco” fue recibido por autoridades militares y representantes del Ministerio de Cultura y del Instituto Cubano del Libro. Aquí, el Embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso, señaló que esta colaboración del sector cultural de México con la Secretaría de Marina constituye un acontecimiento histórico y una expresión del excepcional nivel de entendimiento y de diálogo alcanzado entre ambos gobiernos.

Este evento ofrece un importante espacio para que México participe en un intercambio cultural, profesional, académico y literario a nivel internacional, que estará acompañado de exposiciones, artes escénicas y expresiones musicales, reflejo de la riqueza y diversidad cultural y artística de México.