El secretario de turismo,  Enrique de la Madrid Cordero afirmó que México puede alcanzar el sexto lugar a nivel mundial en la llegada de turistas internacionales, lo que podría confirmarse en el Tianguis Turístico que se realizará en Mazatlán, Sinaloa la próxima semana.
Al dictar una conferencia magistral en la Universidad Anahuac campus Sur, De la Madrid Cordero, destacó que “si pudimos llegar al sexto lugar, lo sabremos ahora en este mes de abril, sabremos si con las cifras del 17 pasamos al séptimo o incluso llegamos al sexto”. Este dato, dijo, lo confirmará la Organización Mundial de Turismo (OMT), todo dependerá como le fue a Alemania y a Reino Unido”.
En este sentido, Francisco Madrid, director de la carrera de Turismo en la Universidad Anáhuac, detalló que este resultado se debe una combinación de factores que harán “que México muy probablemente avance en el ranking”.
“El primer lugar lo tiene Francia, en segundo lugar esta España, desplazando a Estados Unidos, con un crecimiento del 8.9 por ciento, por lo que la Unión Americana caerá al tercer sitio; China se ubicará en el cuarto sitio, Italia en el quinto”, señaló.
Y hay países que están entre el sexto y noveno sitio, entre ellos México, como Alemania, Turquía y Reino Unido, refirió el académico, con el 12 por ciento de crecimiento. Por lo que es “posible que nos de para subir, para escalar una o hasta dos posiciones”, concluyó  Francisco de la Madrid