El gobierno de México solicitó al de Panamá la extradición de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo quien se encuentra detenido en el país centroamericano desde el pasado 4 de junio, informó la Procuraduría General de la República por medio de un comunicado.

La PGR precisó que la solicitud de extradición de Roberto Borge corresponde a cuatro causas penales: la primera del fuero federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y las tres restantes por causas del fuero común: peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

En caso de que el juez de la causa en Panamá acepté la solicitud extradición, las autoridades mexicanas tendrán 60 días para proceder con el traslado del exgobernador al territorio nacional.

Roberto Borge fue arrestado el pasado 4 de junio en el aeropuerto internacional de Tocumen cuando estaba a punto de abordar un vuelo hacia París, Francia. En ese momento era buscado por la Interpol debido a una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero.

Información de Antonio Aranda.