México pasará al séptimo lugar mundial en captación de divisas en materia turística 

Foto: Sectur

En el corte del listón inaugural de la edición 46 del Tianguis Turístico, en Acapulco, Guerrero, el secretario de turismo, Miguel Torruco afirmó que México  avanza en la posición mundial de captación de divisas.

“Vamos adelante, ya nos posicionamos en el segundo lugar solo por abajo de Francia; y en breve la organización mundial de turismo dará a conocer que habremos de pasar a séptimo lugar mundial en captación de divisas que es cómo se mide la potencialidad turística de una nación”, acompañado de a gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

“Los retos los hemos sacado adelante, no vamos recuperando de una de las crisis más grandes en materia turística debido a la pandemia”, señaló.

Reiteró que la estrategia es hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, “que el beneficio permee no solo en 6 plazas de vocación turística, sino en 254 plazas, de las cuales 132 son Pueblos Mágicos”.

Finalmente anunció que la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, se realizará en Los Ángeles, en Estado Unidos.