México participará en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, la más importante en Iberoamérica

Foto: Sectur

México participará en la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2024), que se realizará del 24 al 28 de enero, en Madrid, España, con un pabellón superior a los mil metros cuadrados, y en la que más de 100 expositores de 20 estados mostrarán la oferta turística de nuestro país.

“La feria va a reunir a más de 9 mil empresas, y vamos a tener representados a 152 países, además tendremos un montón de contenido sobre innovación, tecnología, sobre segmentos, tendencias, debates”, destacó María Valcarce, directora de FITUR.

En tanto el Secretario de Turismo, Miguel Torruco señaló que se darán los principales tour operadores de España, posicionado como el quinto país emisor de turistas internacionales a México.

Es así que más de 100 expositores de 20 estados así como destinos como Playa del Carmen, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo y Benito Juárez (Cancún) buscan atraer el interés del los principales tours operadores de España, toda vez que es el quinto país emisor de turistas internacionales a México; de Europa y de otras regiones del mundo, lo que contribuirá a impulsar la llegada de viajeros hacia México y detonar la derrama económica en los destinos turísticos.

Torruco Marqués señaló que el pabellón de México en FITUR 2024 contará con alrededor de 100 booths, 14 áreas denominadas ‘corners’, así como cinco oficinas y dos lounges, entre otras áreas en donde se llevarán a cabo las citas de negocios y reuniones que tienen como propósito llegar a acuerdos que detonen la actividad turística de nuestro país.