México no tiene contemplado ningún cambio en su política energética

Foto: Presidencia de México.

Estados Unidos defiende sus áreas estratégicas igual que México.

El presidente de México dijo que no habrá cambios en materia energética aún con la llegada del nuevo gobierno en los Estados Unidos que encabeza ahora Joe Biden. El mandatario explicó que el tema petrolero no forma parte del nuevo tratado comercial que está vigente y que México igual que Estados Unidos, defenderá su soberanía energética.

“No no va a haber cambio, no va a haber cambio porque no vamos a seguir con la política de desmantelamiento de las empresas de la nación y que no les extrañe, ellos como cualquier país, en Estados Unidos, defiende sus ramas económicas estratégicas, ahora el presidente Biden, ayer, ¿Qué decidió?, cancelar un oleoducto en Alaska no se porque razón pero debe ser por cuestiones ambientales o por no convenir así Estados Unidos”.

El presidente de México recordó que el tema del petróleo no fue incluido en las negociaciones del nuevo tratado comercial que ahora está vigente entre México, Estados Unidos y Canadá, incluso recordó que en su momento cuando él era aún presidente electo, fue un tema de diferencia en las negociaciones que se detuvieron una semanas por el petróleo.