México no pidió a EU que retirara acusaciones en contra de Salvador Cienfuegos

salvador cienfuegos
Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Para el caso del general Salvador Cienfuegos hubo acuerdo entre las fiscalías de México y Estados Unidos.

El presidente de México dijo que la administración que encabeza no pidió al gobierno de los Estados Unidos que retirara los cargos en contra del ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, sino que fue una decisión de aquel país aunque reconoció sí hubo un acuerdo entre fiscalías.

“Fue una decisión de ellos porque había que reponer el procedimiento, no había elementos y ellos creo yo que en un acto consecuente deciden dejar sin efectos. Nosotros sí hicimos una protesta, si fue un arreglo entre las fiscalías”.

El ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, fue detenido en los Estados Unidos en 2020 bajo cuatro cargos relacionados con narcotráfico y después fue enviado a México donde quedó libre porque la Fiscalía General de la República lo exoneró.

El mandatario mexicano dice que los Estados Unidos reconocieron que se actuó de manera indebida y cuando se revisó el expediente, asegura que no encontró elementos de prueba por lo que concluye que no fue una investigación seria.