México lleva al Rockefeller Center el colorido del Día de Muertos

Foto: Consulado General de México en Nueva York

Desde el 22 de octubre al 3 de noviembre el Consulado General de México en Nueva York realiza  la Semana de México: Día de Muertos en el Rockefeller Center, organizada por su Instituto Cultural en colaboración con Rockefeller Center y en alianza con Tequila Casa Dragones, INTERprotección, el Estado de Oaxaca y Visit México.

Consiste en una serie de activaciones a gran escala, incluida la instalación de una ofrenda tradicional y una exhibición de un altar dedicada a quienes fallecieron debido a la pandemia de COVID-19.

La ofrenda estará acompañada de dos alebrijes, esculturas de colores brillantes de criaturas fantásticas de Oaxaca.

La instalación floral de la emblemática estatua de bronce Atlas del Rockefeller Center; una exposición de catrinas, esqueletos elegantemente vestidos sinónimo del Día de Muertos, estarán a la vista desde el viernes 29 de octubre hasta el miércoles 3 de noviembre.

Además de un tianguis, un mercado al aire libre lleno de comida y productos artesanales hechos a mano, que se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre en la Plaza Central y estará abierto al público de 11 am a 6 pm todos los días. Todas las instalaciones y actividades son gratuitas.