México libre de ébola: SSA

La Organización Mundial de Salud declaró que el brote de Ébola en la República Democrática del Congo es una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional y evaluaría de nuevo la situación en tres meses.
A través de una tarjeta informativa la Secretaría de Salud, dio a conocer que en México no existen casos de Ébola, pero se trabaja en los puntos de entrada internacional para asesorar a las personas que hayan viajado a las áreas afectadas.

También colabora con autoridades migratorias para trabajar de forma conjunta y recomienda que en caso de tener que viajar a la República Democrática del Congo o Uganda, revise que las áreas que va a visitar NO están afectadas por la epidemia de Ébola.

Durante su viaje debe realizar estrictas medidas de higiene:

● Lave sus manos constantemente, más aún si sospecha tener o haber tenido contacto con objetos contaminados o personas que pudieran estar infectadas o enfermas.

● Evitar el contacto con sangre y líquidos corporales de personas infectadas o enfermas (incluyendo el contacto sexual).

● No toque objetos que puedan haber estado en contacto con sangre o líquidos corporales de una persona infectada.

● Evite contacto con animales silvestres (vivos o muertos) que pudieran estar contaminados (monos, chimpancés, antílopes y/o murciélagos silvestres).

● Evite contacto y manejo de cadáveres humanos y/o animales que pudieran estar infectados.

● Si usted es personal médico o paramédico y no cuenta con la capacitación y equipo de protección personal adecuada, evite atender personas enfermas o sospechosas de tener Enfermedad por el Virus del Ébola.
En caso de tener dudas, llame a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, al teléfono 55 5337 1844, en donde personal capacitado le responderá