Para el Super Bowl LIX, es decir, la final de la NFL (National Football League), que se celebrará el 9 de febrero de 2025 en Nueva Orleans, Luisiana, los productores mexicanos de aguacate exportarán unas 110 mil toneladas del llamado “oro verde”.
Por medio de un comunicado la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) señaló que esta cifra es similar a la del año pasado.
Este “es el reflejo del arduo trabajo, adaptación y dedicación de miles de mexicanos entre productores, empacadores, ingenieros agrónomos, técnicos de campo, supervisores, seleccionadoras de frutas, entre otros“, indicó la APEAM
Asimismo, recordó que los estados de Michoacán y Jalisco son los “únicos autorizados” para el envío del aguacate a Estados Unidos.
Cabe señalar que el vecino del norte es el principal consumidor de aguacate, elevando su consumo per cápita a los 4.1 kilogramos.
Además el guacamole no puede faltar en la final de la NFL, un evento deportivo que se transmite por televisión a más de 180 países.
La APEAM destacó que para esta temporada ‘Avocados From Mexico’ como parte de la campaña nacional se asoció con el icónico Rob Gronkowski, exjugador profesional del futbol americano, para alentar a los compradores a prepararse para celebrar Super Bowl.
El aguacate mexicano no solo está presente en Estados Unidos
Los aguacates de México actualmente se exportan a más de 34 países en todo el mundo.
Y es que nuestro país es líder mundial en producción de aguacates, además de que cumple con estrictos estándares de calidad para satisfacer la alta demanda internacional.
En México 13 estados tiene producciones importantes de aguacate, pero los cinco principales son: Michoacán, Jalisco, Estado de México, Nayarit y Morelos.
También, el campo mexicano es generador de las tres variedades más apreciadas por los consumidores, que son el hass, el criollo y el fuerte.