México enviará más de 130 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos para el Super Bowl

Foto: Baloncici / depositphotos.com

Para la edición número 57 del Super Bowl a realizarse en Glendale, Arizona, productores mexicanos enviarán más de 130 mil toneladas de aguacate.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), dio a conocer que con motivo del Super Bowl, productores de Michoacán enviarán las primeras 64 mil 101 toneladas del fruto.

Se prevé que en los próximos días, se alcancen enviar las más de 100 mil toneladas del aguacate que serán utilizados para hacer guacamole en los festejos del Super Bowl, que se llevará a cabo el próximo 12 de febrero.

De manera simbólica, desde las instalaciones de la Asociación de Productores en Uruapan, Michoacán, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez dio “la patada inicial” al primer cargamento de aguacate.

El aguacate de los productores mexicanos es líder en producción y exportación a nivel mundial con 1.68 millones de toneladas anuales.

Los aguacates de México se exportan a 34 países en todo el mundo, aunque Michoacán y Jalisco destacan por ser los únicos estados que pueden exportar hacia países como Estados Unidos, Canadá y Japón.