Las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores operan con las reglas que establecen las Normas Internacionales de Información Financiera, lo que da certeza, confiabilidad y transparencia a todas aquellos corporativos o inversionistas interesados en invertir y cotizar en el mercado accionario nacional.

Así lo afirmó Omar Esquivel, Socio de Auditorías la de firma Deloitte, quien agregó que ahora los balances financieros de las emisoras listadas en la Bolsa Mexicana deberán modificar la forma de presentar sus balances financieros, pero también colocan a nuestro país a la par de naciones como Francia, Alemania e Inglaterra.

En un taller para reporteros, el especialista, explicó que las empresas que tendrán mayores impactos son aquellas que arrendan locales comerciales como las detallistas al menudeo, las aerolíneas cuya flota está integrada por aviones rentados  y las del transporte, que también utilizan este tipo de vehículos de alquiler.

Sin embargo, el contar con esta normatividad estandarizada a nivel mundial, abre la oportunidad de hacer más claros los temas fiscales a inversionistas extranjeros