Mexicano es acusado por el cruce de migrantes que fallecieron en accidente

Grupo ACIR

Un hombre de origen mexicano es acusado por introducir a Estados Unidos, a 13 migrantes indocumentados, quienes murieron el pasado 2 de marzo en un accidente vehicular cerca de la frontera con México.

José Cruz Noguez, fue detenido el lunes al entrar en Estados Unidos y ser identificado ante las autoridades por otro presunto traficante.

El fiscal federal interino Randy Grossman, informó que Cruz está acusado de orquestar la cadena de acontecimientos que condujo a la muerte de los migrantes, desde cortar la valla fronteriza y transportar a 25 personas en un vehículo, hasta contratar a dos conductores.

El socio que identificó a Cruz ante las autoridades, fue detenido por otro incidente y declaró que Cruz le había ofrecido mil dólares por pasajero para que condujera el vehículo accidentado, pero que se negó.

El acusado es señalado por supervisar el transporte de inmigrantes indocumentados a escondites dentro de Estados Unidos, de cobrar pagos a familiares o patrocinadores de los migrantes, de reclutar conductores y espiar a las fuerzas del orden. Permanece bajo custodia y enfrentará una audiencia preliminar el próximo mes.