Para este 14 de Febrero, los 329 mercados de la Ciudad de México, están listos para ofrecer más de 800 toneladas de flores y arreglos florales especiales para el Día de San Valentín.

En el mercado de las Flores, de Jamaica y la Central de Abasto, entre otros, se pueden encontrar una gran variedad de flores, provenientes de Puebla, Veracruz Morelos, Estado de México y de los propios floricultores de la capital del país, informó el Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato.

Esta semana en cualquiera de estos centros de acopio, el visitante tendrá además la oportunidad de interactuar y aprender el oficio en talleres gratuitos, con expertos certificados por la SEP.

Con estos artesanos de la Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral AC -una verdadera escuela que imparte cursos de jardinería y de diseño floral-, se podrá apreciar que las flores no son artículo de lujo sino parte importante de la cultura mexicana y la razón de existir de muchos campesinos del país.

Por su parte el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, destacó que con esto arranca formalmente la promoción de los mercados públicos como nuevos atractivos turísticos de la capital del país.