Mejora tu hábitos, en el Día Mundial de la Limpieza

Foto: boggy22 / Depositphotos.com

En el marco del Día Mundial de la Limpieza que se conmemorará este 18 de septiembre, es importante informarte sobre hábitos de limpieza dentro del hogar que son fundamentales para contribuir a hacer un México más sano y sustentable.

Es así que especialistas te sugieren diferenciar entre las medidas de higiene y desinfección, ya que son situaciones distintas y que deben realizarse a la par.

De esta manera, debemos prestar atención a las zonas con mayor concentración de gérmenes y las que tocamos con mayor frecuencia como manijas de puertas, mesas y aparatos tecnológicos.

Por ello, no basta con limpiar sino desinfectar. Cuando limpiamos eliminamos suciedad de las superficies y reducimos el número de virus o bacterias, pero no los eliminamos por completo. Y al desinfectar sucede un proceso químico que anula los gérmenes y evita la propagación de infecciones.

Y hoy hay productos que nos ofrecen soluciones para realizarlos simultáneamente al seguir las instrucciones de uso en sus etiquetas, para asegurarnos de haber eliminado virus y bacterias.