- Publicidad -

MC presentará una iniciativa para eliminar el impuesto a las plataformas digitales

La entrada en vigor del TMEC abrirá la puerta a amparos o acciones de inconstitucionalidad en contra de los impuestos digitales que el Gobierno Federal aplicó a las plataformas digitales.

Por lo que Movimiento Ciudadano presentará una iniciativa para que los 100 mil millones de pesos que el Gobierno quitó a los usuarios se eliminen. Se trata de una reforma que homologa el ISR e IVA conforme a las reglas del TMEC.

El senador promovente, Samuel García Sepúlveda, dejó claro que “en caso de que la Secretaría de Hacienda no corrija el cobro a las plataformas, el legislador amagó con impulsar amparos o acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”.

“De no adecuarse la legislación pues sencillamente nos iríamos a una acción de inconstitucionalidad o a un amparo y con la mano en la cintura en la Suprema Corte tumbaríamos estos impuestos”, destacó.

De los 80 millones de mexicanos con acceso a internet, 58 millones están suscritos a alguna plataforma digital.

El legislador señaló que los inconformes podrán impugnar los gravámenes a las plataformas digitales de transporte privado, comercio, streaming o entretenimiento y servicios de hospedaje, debido a que a partir del 1 de julio serán inconstitucionales e inconvencionales.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Santos visitará Mazatlán con la mente en el liderato del Guard1anes 2021

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) Santos Laguna visitará este viernes al Mazatlán, con la mente en sumar su tercera victoria consecutiva y...

Senadores buscan legislar para evitar contagios por Covid-19 en sesiones

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que existe consenso entre los diversos grupos parlamentarios sobre su...

Encuentran a cocodrilo en calles de Tepito

Y en noticias de no creerse, un cocodrilo de la especie moreletti que deambulaba por las calles de Tepito fue rescatado por elementos de...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.