- Publicidad -

MC presentará una iniciativa para eliminar el impuesto a las plataformas digitales

La entrada en vigor del TMEC abrirá la puerta a amparos o acciones de inconstitucionalidad en contra de los impuestos digitales que el Gobierno Federal aplicó a las plataformas digitales.

Por lo que Movimiento Ciudadano presentará una iniciativa para que los 100 mil millones de pesos que el Gobierno quitó a los usuarios se eliminen. Se trata de una reforma que homologa el ISR e IVA conforme a las reglas del TMEC.

El senador promovente, Samuel García Sepúlveda, dejó claro que “en caso de que la Secretaría de Hacienda no corrija el cobro a las plataformas, el legislador amagó con impulsar amparos o acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”.

“De no adecuarse la legislación pues sencillamente nos iríamos a una acción de inconstitucionalidad o a un amparo y con la mano en la cintura en la Suprema Corte tumbaríamos estos impuestos”, destacó.

De los 80 millones de mexicanos con acceso a internet, 58 millones están suscritos a alguna plataforma digital.

El legislador señaló que los inconformes podrán impugnar los gravámenes a las plataformas digitales de transporte privado, comercio, streaming o entretenimiento y servicios de hospedaje, debido a que a partir del 1 de julio serán inconstitucionales e inconvencionales.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Messi: “Mis errores fueron para que el Barcelona sea mejor y más fuerte”.

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El delantero argentino Leo Messi asegura este miércoles en unas declaraciones al diario Sport, que tras su...

Todos los jugadores del Nápoles dan “negativo” a COVID-19 tras el partido ante el Génova

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El Nápoles informó este miércoles de que toda su plantilla dio negativo de coronavirus en los test...

Rafael Nadal ya está en tercera ronda de Roland Garros

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El español Rafael Nadal accedió este miércoles por la vía rápida a tercera ronda de Roland Garros,...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.