Más del 80% de los mexicanos se encuentran endeudados y agobiados por su situación financiera

Dinero
Foto: José Antonio Morales (Grupo ACIR)

Un estudio reveló que el 86% de los mexicanos se encuentran endeudados y pasan casi 15 horas al mes preocupados por sus temas financieros.

De acuerdo con el Reporte Anual de Bienestar Financiero, son las finanzas uno de los temas que más agobian y preocupan a los mexicanos.

El estudio apunta que el dinero aparece como el tema que más preocupa al 53.76 por ciento de los encuestados, seguido del trabajo, con el 45.66; salud, con el 32.73, y otros con el 17.56 por ciento.

Sobre las deudas, el reporte indica que, 4 de cada 10 trabajadores destinan entre un 20 y un 50 por ciento de sus ingresos mensuales al pago de sus deudas, mientras que 2 de cada 10 destina más del 50 por ciento.

A la par, el 17.62 por ciento de los encuestados no tiene algún objetivo financiero para el futuro y el 40.26 por ciento no tiene un conocimiento pleno de sus ingresos. De igual forma, el 28.1 por ciento de los mexicanos no cuenta con alguna reserva para gastos de emergencia o eventualidades.

La muestra se obtuvo con la participación e información de más de 1,500 colaboradores de diferentes empresas líderes representativas de los sectores más importantes de la economía