- Publicidad -

Más del 70 por ciento de los fallecidos por Covid-19 en México, tiene escolaridad de primaria

Un estudio realizado por el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM dio a conocer que el 71 por ciento de los muertos por Covid-19 tienen una escolaridad de primaria o inferior

¿Cuáles eran las ocupaciones de las víctimas?

De acuerdo con el estudio, el 40% de las personas que han fallecido a causa del Covid-19 corresponde a amas de casa o a personas que realizaban trabajo no remunerado (28%), así como a jubilados o pensionados (12%).

Además de estos dos sectores, entre las víctimas mortales de la epidemia destacan:

  • Empleados del sector público (11.7%).
  • Conductores de vehículos (8.5%).
  • Profesionales (6%).
  • No ocupados (5.8%).
  • Artesanos y trabajadores de fábricas, reparación y mantenimiento (3.9%).
  • Servicios de protección y vigilancia (2.5%).
  • Vendedores y trabajadores ambulantes (1.8%).

¿Qué escolaridad tiene la población más afectada?

La máxima casa de estudios indica que 71% de las víctimas mortales por Covid-19 tenía una escolaridad de primaria o inferior (estudios básicos incompletos o sin escolaridad).

Mientras tanto, 15.7% corresponde a personas con estudios medios (bachillerato), y 13%, a personas con estudios superiores.

¿A quiénes ha afectado más la enfermedad?

Por género, el Covid-19 ha afectado principalmente a hombres, pues 6,038 han perdido la vida. La cifra de mujeres fallecidas era, hasta mayo, de 2,844, según el estudio.

Por rango de edad, el 71% de los hombres fallecidos tenía entre 40 y 69 años, el 9% tenía menos de 40 y el 20% tenía 60 o más.

Entre mujeres se encuentra un patrón similar: el 65% de los decesos se produjo entre los 40 y 69 años, el 27% en los 70 y más, y el 9%, antes de los 40.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Este viernes, Bayern Munich-Barcelona en Cuartos de Final de Champions

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). Barcelona y Bayern de Múnich, los dos únicos equipos campeones de la Champions que están entre los...

Neymar se lleva los elogios de la prensa mundial tras llevar al PSG a semifinales de Champions

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). Un París Saint Germain sin métrica ni rima se refugió en su primera cita de la Liga...

Nike ofrecerá tributo a Kobe Bryant con el lanzamiento de la “Mamba Week”

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). La legendaria carrera del base Kobe Bryant será recordada y celebrada junto con su exitosa asociación e...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.