El titular del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo, afirmó que se está “desmontando la industria del ligio que tenía capturada la operación de las Juntas de Conciliación y Arbitraje”, toda vez que a través de los convenios de conciliación se resuelven más del 70 por ciento de las solicitudes presentadas ante los centros de conciliación.
“A mí me reclaman muchos abogados, si tu fuiste parte de esta industria del ligio, y les digo no… yo nunca fue parte ni del coyotaje, ni de la industria del ligio, porque no apostábamos a alargar los juicios para cobrar más salarios caídos o alargar los juicios para que el trabajador viniera casi de rodillas a que le dieran lo que inicialmente se le había ofrecido hace dos o tres años”, destacó.
Alparticipar en el Foro Laboral “Logros, avances y Desafíos en México”, organizado por COPARMEX, afirmó: “Estamos logrando hacer de la conciliación la mejor vía para solucionar los conflictos laborales”.
“Mediante estos convenios se cuidan los derechos de los trabajdores para que no haya renuncia de derechos y se ha convertido este medio alterno de solución de conflicto, en una realidad en nuestro país”.