- Publicidad -

Más de la mitad de los mexicanos con problemas de salud por estrés

El 58 por ciento de los mexicanos admite haber tenido problemas de salud a causa del estrés, estado de cansancio mental que puede derivar en otros problemas de salud y que, puede afectar la calidad de vida de las personas, revela la encuesta “Estrés, sus causantes y consecuencias en la salud”, realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM)

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, a celebrarse este 10 de octubre, el estudio revela que los problemas de salud ocasionados por el estrés son: dolor de cabeza (56 por ciento), cansancio (44 por ciento), falta de energía (38 por ciento) y colitis (34 ciento).

Además, 22 por ciento de los participantes también indica haber sufrido depresión; la mayoría de quienes presentaron este último padecimiento son jóvenes de entre 18 y 24 años (24 por ciento) y en igual porcentaje, personas de 35 a 44 años. La gastritis y colitis son problemas que afectaron en mayor porcentaje a mujeres en 64 y 69 por ciento, respectivamente.

Entre los principales síntomas que la población identifica al sentirse estresado, se encuentra el dolor de cabeza y tensión muscular , con casi el 50 por ciento, mientras que el cansancio, irritabilidad y ansiedad dijo padecerlo, el 41, 36 y 33 por ciento, además de dificultad para dormir, en 28 por ciento.

En otros datos, el 67 por ciento de los mexicanos encuestados considera que el estrés necesita tratamiento, 21 por ciento piensa que no lo necesita y 13 por ciento lo desconoce.

Algunas actividades que los mexicanos realizan para reducir el estrés son, realizar ejercicio o actividad física, escuchar música y ver televisión, entre el 20 y 17 por ciento. En otros casos menos saludables, 13 por ciento respondió que fumar, y 7 por ciento más, comer.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Acuerdan senadores reforzar las medidas de prevención en el Senado de la República

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que los grupos parlamentarios acordaron reforzar las medidas de prevención en...

PAN en el Senado urge a que se tomen medidas contundentes para evitar contagios por Covid-19

Ante el contagio por Covid-19 de tres legisladores de diversas bancadas durante la semana pasada, el PAN en el Senado, en una carta que...

Reforzarán medidas de seguridad e higiene en Senado tras muerte de Joel Molina por Covid-19

Desde el escaño del senador Joel Molina Ramírez en el Senado de la República el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, se despidió del legislador...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.