Con base en una encuesta realizada en la industria turística del país, publicada en el Panorama de la Actividad Turística de México, por la Universidad Anáhuac, el 61.8 por ciento de los empresarios consideran que hay riesgos para el sector relacionados con el proceso electoral del 2018.

En entrevista para Grupo Acir, el director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid, explicó que el el sector sí esperaría “algún tipo de afectación respecto a la elección, no se decanta que va a ser un desastre, hay que hacer la lectura de inquietud en la industria por la elección, y por el proceso post electoral”.

En torno a la inseguridad, esta encuesta revela que en los empresarios del sector turismo existe mayor preocupación en el nivel de afectación por el percibido aumento de la inseguridad.

Es así que el 77.8 por ciento de los entrevistados señaló que “sí hay afectación, ligeramente  por debajo del 80 por ciento que lo indicó en el periodo anterior. Sin embargo, la proporción que considera que esto es en gran medida estuvo cerca de duplicarse al pasar de 17.8 por ciento al 31.5 por ciento”.