Marzo, último mes para pagar el refrendo vehicular en la CDMX y el Edomex

AUTOS
Foto: welcomia/ Depositphotos.com

El 31 de marzo próximo vence el plazo para pagar el refrendo vehicular y obtener un descuento de 100 por ciento en el pago de la tenencia en la Ciudad de México y el Estado de México.  

En el caso de la Ciudad de México, el costo del refrendo es de 658 pesos y el beneficio del subsidio solo es para los dueños de automóviles cuyo valor no supere los 250 mil pesos, IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación.  

Tampoco se deben tener adeudos por concepto de tenencia de años anteriores y se debe contar con la tarjeta de circulación con chip vigente. Si no se cuenta con este documento, primero se debe realizar el pago de renovación.  

Para quienes habitan en el Estado de México, el pago del refrendo es de 787 pesos para los automovilistas y de 511 pesos para los motociclistas.  

Para obtener el subsidio de 100 por ciento en la tenencia es necesario estar al corriente en el pago de dicha obligación y en el caso de los autos, el valor de factura no debe superar los 400 mil pesos sin IVA y para las motocicletas, no debe ser mayor a los 115 mil pesos sin IVA.