Mario Marín registró su sobrenombre de “Mi gober precioso” para comercializar vinos y licores

Botellas Bodega Vino
Foto: lightpoet – depositphotos.com

Mario Marín, exgobernador de Puebla, registró su alias “Mi gober precioso” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para comercializar con ella vinos y licores.

Esto lo sabemos gracias a que se publicó el expediente 0773958, el cual fue emitido por el IMPI el 27 de marzo de 2006 y en donde se puede leer la solicitud de registro de marca bajo solicitud de Gabriel González Molina, asesor jurídico del exgobernador, con domicilio en 3 A Sur 4507, Huexotitla, Puebla.

De acuerdo al acta, la marca sería utilizada para la comercialización de vinos, licores, agua, vestuario y artículos de publicidad; así como para su publicidad, gestión y administración de negocios.

Aunque el registro lo realizó el asesor legal de Mario Marín, como apoderados de la marca quedaron los empresarios Fernando Treviño y Fernando Rivadeneyra; así como los abogados Juan Carlos Cuevas y Erika Hernández Acosta.

Por el registro de marca pagaron 2 mil 167 pesos, sin embargo, inicialmente el IMPI le negó la autorización porque “Mi gober precioso” era el sobrenombre del entonces gobernador de Puebla y podría ser “susceptible de engañar al público o inducir al error”.

Tras esto, González Molina entregó un documento donde Marín Torres avaló el uso por parte de su asesor, por lo que el 27 de abril de ese mismo año, el IMPI entregó los derechos de marca por un periodo de 10 años, es decir, hasta el pasado 27 de marzo de de 2016.