Mario Delgado adelanta temas de la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones en San Lázaro

Foto: Grupo Acir

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que entre las prioridades de la agenda legislativa de su bancada, para el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre, están aprobar la Ley de Austeridad y crear el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Asimismo, garantizar recursos suficientes en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, expedir las leyes secundarias de la reforma educativa, crear medidas orientadas al combate al fraude fiscal y a la condonación de impuestos, y fortalecer la seguridad pública.

Asimismo, se buscará fortalecer el marco institucional de protección y defensa de los derechos humanos, sobre todo aquellos que tienen que ver con los grupos de la población que se encuentran en mayor desventaja, en una grave vulnerabilidad y son víctimas permanentes de la agresión física y el asesinato, la discriminación, el hostigamiento y el abuso sexual.

Adelantó que van a incluir en la agenda legislativa el endurecimiento de sanciones contra el fraude fiscal, con facturación falsa, con empresas fantasma, también que no haya condonación de impuestos y al mismo tiempo facilitar el pago de los mismos”.