El Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Rogelio Jiménez Pons Gómez, director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, firmaron el Convenio General de Colaboración con el fin de proporcionar imágenes satelitales para el proyecto Ruta de la Vía del Tren Maya.

Con este convenio, la Estación Virtual de Imágenes Satelitales de Muy Alta Resolución, proporcionará imágenes satelitales para la realización del pre-trazo del proyecto Ruta de la Vía del Tren Maya, usando equipos con las capacidades, características y licenciamientos necesarios para el manejo de imágenes satelitales.

Por su parte, Jiménez Pons, afirmó que este instrumento busca la colaboración y coordinación entre ambas instituciones, basado en tres pilares: consultar y disponer de información georreferenciada para el desarrollo del “Tren Maya”, en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, generar imágenes satelitales para los proyectos a cargo de FONATUR.

 

Y, finalmente, colaborar en la capacitación y asesoría técnica para el personal orientado al manejo e interpretación de información