La Secretaría de Marina informó que a través de la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, y en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración continúa brindando apoyo de Ayuda Humanitaria en la Frontera Sur, con el fin de apoyar al flujo migratorio que está ingresando al país.

Es así que más de 300 elementos han establecido dos albergues, una cocina móvil y han proporcionado más de 160 consultas médicas dando prioridad a mujeres y niños, han servido más de 940 raciones preparadas y han repartido más de 2.5 toneladas de víveres.

La atención médica, destacó, se brinda en grupos de 40 migrantes, tan sólo el primer día se dieron más de 160 consultas en casos de deshidratación y dolor de piernas principalmente.

La Secretaría aclaró que el Personal Naval únicamente se encuentra desarrollando funciones de Ayuda Humanitaria, y no de seguridad, por lo que no porta armamento, encontrándose plenamente identificado con la casaca de Marina.