Marina arranca con la Operación Sargazo 2021 previo a Semana Santa

Foto: Secretaría de Marina

Previo al inicio de la Semana Santa 2021, la Secretaría de Marina realiza acciones para contener el sargazo, ante la cíclica acumulación anual de esta alga en las costas del Caribe mexicano.

Es así que informó que en coordinación con los tres órdenes de Gobierno de Quintana Roo y la iniciativa privada a partir del pasado 5 de marzo se puso en marcha la Operación Sargazo 2021, que surge tras la detección de una acumulación de sargazo en costas del sur del Estado.

Sin embargo, de acuerdo al último pronóstico de la Dirección de Meteorología de la Marina y el Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe, las costas de Quintana Roo mantienen una baja cobertura y poca densidad algal.

Asimismo, los reconocimientos aéreos no han detectado cantidades anormales de sargazo en el mar colindante a la zona marítima de la región.

Pero como medida preventiva, se ha iniciado con la instalación de la barrera de contención, comenzando con las playas de Tulum, Puerto Morelos y Playa del Carmen, por ser de las zonas más visitadas por turistas nacionales y extranjeros.