La Secretaría de Marina en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, informó que, a la fecha se han localizado y asegurado 133 tomas clandestinas, más de 613 mil 613 litros de hidrocarburo y 124 vehículos en diferentes puntos del país.

Acciones que se realizaron durante recorridos de disuasión en los diferentes estados de la República en donde participa esta Institución.

Dentro de las labores que realiza personal naval en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron y desmantelaron una estructura subacuática conectada a una toma clandestina en la Laguna Chipuz, al este de Ciudad Madero, Tamaulipas. A través de un patrullaje aéreo de unidades de la Marina se detectó que una manguera de más de 2 mil 500 metros estaba conectada al poliducto y salía por el lado oriente de la laguna y llegaba hasta una pensión de maquinaria pesada.

Para realizar una denuncia anónima de robo de combustible, Marina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (55) 56 24 66 60