Con el objetivo de impulsar el ahorro para el futuro, Mapfre y Santander México se aliaron para lanzar al mercado “Unit Linked”, un seguro de inversión dirigido a los clientes de esta institución bancaria.
De acuerdo con los directivos de ambas empresas, este producto tiene una inversión inicial de 10 millones de pesos, en el que podrán acceder a cuatro portafolios con diferentes niveles de riesgo en el mediano y largo plazo, como lo son: deuda en pesos, deuda en dólares, Renta Variable Mexicana e Internacional, y ETFs (conjunto de activos financieros que replican los movimientos de un índice o mercado).
“Lo más importante es estar alineados como inversionistas y entender muy bien qué tanto riesgo quiere tolerar en sus inversiones. El cliente siempre tiene el control y eso es primordial”, aclaró ante la prensa Christian Pieck Martínez, director de productos e inversiones de Santander.
Además, ofrecerá Beneficios Fiscales a la ganancia de capital, así como Protección por Fallecimiento y Libre Designación de Beneficiarios. Esto siempre y cuando los inversionistas tengan un horizonte mínimo de cinco años y el titular de la póliza cuente con al menos 60 años cumplidos.
“Para nuestros inversionistas nos centramos en potenciar la forma en que se protege el patrimonio, aprovechando beneficios fiscales, al tiempo de proporcionar las mejores herramientas para el crecimiento y la seguridad financiera de nuestros clientes”, agregó Paulo Butchart, Director Ejecutivo Comercial de Mapfre.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Inversionistas (AMI), en México, sólo cuatro de cada mil personas de la población económicamente activa están invirtiendo en el mercado bursátil.