Maestros de Guerrero se dirigen en caravana hacia la CDMX

Foto: Captura de pantalla / Guerrero Al Instante

Para realizar un plantón frente a Palacio Nacional, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) se dirigen en caravana a la Ciudad de México.

En búsqueda de un audiencia con el presidente de la República, los profesores exigen la abrogación total de la reforma educativa; la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 y un aumento salarial emergente ante la escalada de precios a los productos básicos.

Y no solo eso, pues los docentes también demandan la cancelación de la Ley de Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestros, así como que la gobernadora del estado, Evelyn Salgado respete las minutas que han firmado con ella y varios de sus funcionarios.

Son alrededor de 200 maestros los que partieron de la Autopista del Sol, y se prevé lleguen al punto conocido como Tierras Prietas, donde acordaron abordar sus autobuses.

En la movilización también participan representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, Durango, Oaxaca y Chiapas.