Maestros comen con López Obrador y se dicen decepcionados de la reunión; les quitaron los celulares

maestra-palacio-nacional
Foto: Captura de pantalla

En el marco del Día del Maestro, este lunes docentes se reunieron en Palacio Nacional con el presidente de la República.

A la salida de la comida que duró más de dos horas, maestros salieron decepcionados y aseguraron haber perdido su tiempo.

Desde Zacateas, a su salida de la comida, la maestra de primaria Ana Isabel, con 42 años de servicio, señaló que a la entrada del evento, se les retiraron los celulares a los asistentes sin justificación alguna.

Al señalar que salió decepcionada del evento, la docente dijo haber perdido su tiempo al estar ahí sentada, pues en su estado se le había prometido otro tipo de festejo.

Visiblemente molesta, en sus expectativas, señaló a ella le hubiera gustado un reconocimiento a su carrera, entregado por el presidente de la República.

Al respecto, la titular de la SEP, Leticia Ramírez señaló que la medida de los celulares se debió a que todos se quieren tomar foto con el presidente, aunque aclaró que todos tuvieron la oportunidad de acercarse a él.

En tanto, desconoció la razón por la que el evento no se transmitió cuando originalmente se tenía pensado hacerlo.

En dicho evento, el mandatario entregó medallas por antigüedad, sin embargo, sólo pudo pasar a recibirla -de manos del López Obrador- un docente por cada entidad federativa, hecho que causó varias molestias.

La comida consistió en crema de quesos, flor de calabaza y elote, ensalada de lechuga con arándanos, jitomate cherry y nuez, pechuga asada en salsa de quesos con papas y rajas, y flan napolitano de postre.

https://twitter.com/GildoGarzaMx/status/1658267729898491907