Maestra mexicana se encuentra nominada entre las 10 mejores docentes del mundo

diana-lorena-rubio-maestra-mexicana-10-finalistas-global-teacher-prize-2021-1
Foto: Captura de pantalla / teacherprize (Instagram)

La profesora Diana Lorena Rubio, quedó nominada entre los 10 mejores académicos del mundo al galardón Global Teacher Prize 2021

De ganar, la maestra podría ser acreedora a un premio de un millón de dólares impulsado por la fundación Varkey.

Diana Lorena es profesora de Tecnología en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 118 Josefa Ortiz de Domínguez en Corregidora, Querétaro.

El año pasado, la maestra ganó el Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México del Movimiento STEM, donde se otorgaron un millón de pesos.

Diana comenzó a enseñar biología en el 2011 y desde entonces consideró la profesión como un acercamiento mágico con los jóvenes, así como una trinchera desde la que podía incidir en la sociedad.

En la escuela donde da clases esta maestra ha aumentado el rendimiento académico y se ha dado una importante reducción en la tasa de deserción. Sus estudiantes destacan en ferias científicas, nacionales e internacionales, y ella colabora también con la Secretaría de Educación Pública de Querétaro para capacitar a maestros y maestras a nivel nacional.

Diana Lorena Rubio está nominada al Global Teacher Prize junto a Ana María Stelman, de Argentina; Breanna Heels, de Canadá; Bryant Acar, de Filipinas; David Swanston, de Reino Unido; Evans Odei, de Ghana; Juline Anquetin-Rault, de Francia; Keishia Thorpe, de Estados Unidos; Rebecca West, de Australia y Soraya Motaharni, de Irán.