- Publicidad -

Los Xolos de Tijuana derrotaron 2-1 a Juárez en partido pendiente de la Jornada 11

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

Después de más de dos semanas sin disputar un partido a causa de un brote de 30 casos de COVID-19, los Xolos de Tijuana derrotaron este miércoles por 2-1 al Juárez en partido pospuesto de la undécima jornada del Guardianes 2020.

El ecuatoriano Bryan Angulo y Gerson Vázquez marcaron por los Xolos y el paraguayo Darío Lezcano lo hizo por los visitantes.

El resultado le permitió al Tijuana romper una racha de dos encuentros sin victoria y ascender al decimotercer lugar de la clasificación. Juárez mantuvo el undécimo puesto de la tabla.

Este partido estaba programado para el 18 de septiembre; al Tijuana aún le queda pendiente el juego de la duodécima fecha ante Santos Laguna, a disputarse el próximo 11 de octubre.

En el minuto 11 el empuje del Tijuana se convirtió en un penalti después de una falta del chileno Bruno Romo sobre Angulo, quien convirtió el tiro desde los once metros al engañar al guardameta Iván Vázquez Mellado y lograr el 0-1 a los 16.

El gol bajó la intensidad de los locales y permitió crecer al Juárez, que se apoyó en la presencia del paraguayo Darío Lezcano, quien sufrió una falta en el área en el minuto 34 del argentino Miguel Barbieri.

Lezcano cobró el penalti al poste derecho del cancerbero Jonathan Orozco, quien se tiró al otro lado para que Juárez empatara 1-1.

El Tijuana fue el equipo que más dominó en la segunda mitad y su presión la convirtió en el 2-1 después de una asistencia del colombiano Kevin Balanta detrás de medio campo que cortó mal Vázquez Mellado y aprovechó Gerson Vázquez para definir sin portero a los 79 minutos.

Los Xolos regresarán a la acción este domingo cuando reciban a las Chivas de Guadalajara, mientras que Juárez será local el mismo día ante Pachuca.

– Ficha técnica:

2. Tijuana: Jonathan Orozco; Miguel Barbieri, Vladimir Loroña, Víctor Guzmán; Clifford Aboagye (Gerson Vázquez m.75), Aldo Cruz, Mauro Lainez, Luis Gamíz (Kevin Balanta m.45), David Barbona (Marcel Ruiz m.45); Fabián Castillo (Jordi Cortizo m.66) y Bryan Angulo (Luis Leal m.56).

Entrenador: Pablo Guede.

1. Juárez: Iván Vázquez Mellado; Maximiliano Olivera, Bruno Romo, Víctor Velázquez, Alberto Acosta (Martín Galván m.83); Jefferson Intriago (José Esquivel m.40), Flavio Santos (Eryc Castillo m.70), Martín Rabuñal (William Mendieta m.85), Marco Fabián, Blas Armoa (Alan Mendoza m.70); Darío Lezcano.

Entrenador: Gabriel Caballero.

Goles: 1-0, m.16: Bryan Angulo. 1-1, m.35: Darío Lezcano. 2-1. m.79: Gerson Vázquez.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas. Expulsó a Olivera. Amonestó a Gamíz, Balanta, Lainez y Barbieri.

Incidencias: Partido de la undécima jornada del Guardianes 2020 mexicano, celebrado en el estadio Caliente.

EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

Acuerdan senadores reforzar las medidas de prevención en el Senado de la República

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que los grupos parlamentarios acordaron reforzar las medidas de prevención en...

PAN en el Senado urge a que se tomen medidas contundentes para evitar contagios por Covid-19

Ante el contagio por Covid-19 de tres legisladores de diversas bancadas durante la semana pasada, el PAN en el Senado, en una carta que...

Reforzarán medidas de seguridad e higiene en Senado tras muerte de Joel Molina por Covid-19

Desde el escaño del senador Joel Molina Ramírez en el Senado de la República el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, se despidió del legislador...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.